• Karnet

FUNDIRSE



Mira el horizonte ¿puedes percibir a lo lejos el punto donde todo se funde? . Ese es tu objetivo, ese es tu fin y el secreto que la vida esconde. .. FUNDIRSE

Y mientras caminas hacia esa meta, tal vez tengas la sensación de que tus pasos no avanzan, que el fin nunca llega y que los mundos que se abrazan en la infinitud de tu mirada aún permanecen lejos de tu alcance, que por más que andas nunca se acerca... pero según caminas, cuantas más andas, comienzas a comprender que esa fusión de cielo y tierra es eterna, que siempre está unida y que no hay un final que alcanzar, ni un destino donde llegar. Pues la fusión se encuentra en el mismo punto donde estás y en cualquier paso del camino recorrido.

Tu tierra es redonda, camines hacia donde camines, el horizonte nunca se alcanza. ¿Sabes porqué? Porque no es algo que puedas tocar, sino que es lo que pisas, es el punto exacto donde estas en este instante, porque todo TU forma parte de ese horizonte.

Si alguien pudiese mirar hacia lo lejos y ampliar el enfoque en la lejanía de su paisaje... podría verte a ti, pequeño, entre el cielo y la tierra... fundiéndote con ellos y pensaría "YA LLEGÓ, QUE SUERTE, ES UN ILUMINADO, LO CONSIGUIÓ" . Pero no sería más que el engaño visual, el engaño de un sueño colectivo que inventó un objetivo al perder la memoria de su esencia.

Pero no hay final al que llegar, el horizonte simplemente es la continuidad de la vida, el movimiento eterno de la existencia. Es la representación de la Unión de los opuestos, el abrazo de la luz y la oscuridad, el beso de la tierra y el cielo, la caricia entre el aire, el agua, la tierra y el fuego. Es sólo la visión de lo eterno, de lo unido, de lo infinito.

Y en vuestra loca persecución de lo externo, de centrar vuestra mirada en lo de afuera, perdisteis la consciencia de la real percepción de la existencia, donde el final es el mismo punto donde estás, donde el principio es justamente bajo tus pies.

Ya alcanzaste el objetivo, tu fin sólo es estar, formas parte del horizonte, fundido en el paisaje.

Si te observases desde lo lejos verías que eres el infinito movimiento existencial, la vida en estado puro, eres el camino, el cielo, la tierra, eres el rojizo de su fondo, el fuego de su reflejo, la oscuridad de su tierra y la luz de su centro, lo eres todo. ..

Si te observases desde dentro, serias consciente de que eres toda la existencia. .. un cuerpo físico que alberga millones de universos en sus células. Eres una maravillosa creación de la fuente y eres al igual que ella. .. ETERNA.

Da igual donde dirijas tus pasos, ya llegaste, tu eres tu meta... solo VIVE y FUNDETE con la EXISTENCIA.

Karnet (Voz Álmica)


Centro de orientación, expresión y escucha -Meditaemociones - C/ Antonio López 217 - Madrid 

Información de contacto: meditaemociones@gmail.com